Señalización

Las señales deben cumplir, entre otras, cuatro reglas fundamentales para ser operativas, que sean visibles, legibles, comprensibles y creíbles. El procesamiento de la información de las señales implica básicamente dos fases: la percepción de la señal y la comprensión de su significado. El error de reconocimiento del significado de una señal está en mucho de los accidentes.

Hasta los 69 años A, B, G1, G2 y H.
Con 70 años sólo categorías A, G1 y G2.

Son señales prescriptas, de prohibición  restricción. Este tipo de señales verticales están dando una orden directa a cumplir. Siempre informan de una prohibición de hacer algo.

Este tipo de señales indican una advertencia de peligro que en nuestro sentido de circulación, puede ocurrir.  Una característica de la vía que puede significar un riesgo y puede estar oculto a los ojos del conductor, e imparten una orden perentoria de tomar las medidas necesarias para evitar o neutralizar dicho riesgo. Se debe tener en cuenta que tiene vigencia las 24 Hs.

Indican u orientan lugares o servicios que podemos encontrar en la zona por la que estamos circulando. Se destacan universalmente por el color AZUL